Cabárceno, un espacio natural único

PLAN DE UN DÍA: EL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

En Los Guardeses os queremos recomendar una visita a Cabárceno, un espacio natural que os fascinará y donde disfrutaréis de un paisaje natural donde múltiples especies animales, como leones, jirafas, antílopes, gorilas, rinocerontes, avestruces… conviven en un régimen de semi-libertad y que captarán la atención de todos los amantes de la naturales y de los más pequeños de la casa que vivirán una experiencia, sin duda, única.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar único, situado en Cantabria, en el municipio de Penagos, a tan solo 14 kilómetros de nuestro hotel en Solares.

CABÁRCENO DESDE LOS GUARDESES:

14 km     12 min

En el parque también podréis encontrar actividades enfocadas a la concienciación del cuidado del medio ambiente y de la protección de las especies animales en peligro de extinción, como nuestro oso pardo, autóctono de Cantabria y, como hemos comentado, lamentable en peligro de desaparición.

Cabárceno cuenta con una extensión de 750 hectáreas, por lo que podréis hacer uso de vuestro vehículo particular para desplazaros por sus distintas zonas o, si lo deseáis, tenéis a vuestra disposición un autobús que hace una ruta interior…

El Parque de Cabárceno está abierto todo el año, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, aunque desde Los Guardeses os recomendamos las temporadas de primavera y otoño, ya que el clima es más suave y podréis disfrutar mejor de esta escapada natural.

DISFRUTA DE UN 15% DE DESCUENTO EN LA ENTRADA AL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO POR SER HUÉSPED DE LOS GUARDESES

Dentro del parque encontrarás también cafeterías, restaurantes así como servicio sanitario, tienda de regalos… En varios puntos del parque hay miradores, merenderos, rutas botánicas… Todo lo que necesitas disfrutar de una jornada inolvidable.

El Telecabina de Cabárceno es un teleférico ideado para que los visitantes puedan observar el parque desde el aire y dispone de varias estaciones para poder contemplar extraordinarios paisajes que os van a maravillar. El trayecto  dura 50 minutos y recorre una distancia de unos 6 kilómetros y os lo recomendamos… ¡si no os dan miedo las alturas!

Desde el Hotel Los Guardeses queremos, eso sí, dejaros unas breves recomendaciones para que disfrutar más y mejor de esta excursión:

Utiliza ropa y calzado cómodos… ¡es una espacio natural! y aunque realicéis la visita en días cálidos, no os olvidéis de llevar un suéter.

Aparca el coche en las zonas habilitadas para estacionamiento de vehículos que encontrarás en el parque.

En Los Guardeses nos gustan los perros, y aceptamos que los traigáis con vosotros, y sí, también podéis acceder con ellos al parque, pero tendrá que ir atado en todo momento y siempre controlado.

¡No toquéis a los animales! son salvajes y no están domesticados… Actúa con precaución y disfruta de ellos con respeto.

Aunque, como os hemos comentado ya, tenéis a vuestra disposición cafeterías y restaurantes, podéis llevar vuestra propia comida y usar los merenderos habilitados en el recinto y ahorrar dinero.

Como el parque es realmente extenso, es conveniente ir en vuestro coche particular o hacer uso del autobús del parque, sobre todo si vais con niños.

El precio de las entrada varía en función de la temporada y de los diversos servicios que el parque pone a disposición de los visitantes, aquí os dejamos un enlace a la página oficial donde encontraréis las tarifas y podéis comprar el ticket online, y recordad que todos los huéspedes de Los Guardeses disponéis de un 15% de descuento sobre las tarifa oficiales si las compráis en nuestro hotel.

Todo el personal de Los Guardeses estará encantado de resolver todas vuestra dudas y de aconsejaros para que la visita a Cabárceno sea una experiencia maravillosa.

Imágenes y vídeo: Parque de la Naturaleza de Cabárceno / Cantur
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.