RUTA 4

COSTA ORIENTAL II

Esta ruta nos llevará por la costa oriental de Cantabria, donde conoceremos sus villas marineras más destacadas: Santoña, Laredo y Castro Urdiales. Santoña es un municipio de profunda vocación marinera. Su historia y sus gentes han estado siempre ligadas al mar y a insignes marineros; y es que, en Santoña, todo tiene que ver con el mar. Desde sus extraordinarias playas que ofrecen al visitante un ambiente tranquilo, a su vida cotidiana, desarrollada en base al sector pesquero y una relevante industria conservera, hasta sus más populares fiestas –los carnavales marineros-, que constituyen uno de los festejos de más colorido de la región. Obviamente, los productos del mar y las conservas de pescado son también la base de su gastronomía.

Nuestro segundo destino destacado es Laredo; municipio que es capital de la Comarca de la Costa Oriental, y que cuenta con 3 impresionantes playas de fina arena y gran belleza. Laredo cuenta con su renombrada fiesta La Batalla de Flores, originada en 1908 y celebrada cada último viernes del mes de agosto, es la fiesta más importante y popular de Laredo. Declarada de Interés Turístico Nacional en 1965, consiste en un desfile de carrozas alegóricas adornadas íntegramente con flores naturales… ¡no te la pierdas!

Terminamos nuestra excursión en Castro Urdiales, dando un paseo por su cuidado centro histórico y disfrutando de su bullicioso ambiente hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Asunción y al Faro del castillo de Santa Ana. Regresamos a Los Guardeses después de esta espectacular ruta por nuestra costa más oriental.

ETAPA 1

LOS GUARDESES / SANTOÑA

28 km · 24 min

¿CÓMO LLEGAR?

¿QUÉ VER?

ETAPA 2

SANTOÑA / LAREDO

14,8 km · 19 min

¿CÓMO LLEGAR?

¿QUÉ VER?

ETAPA 3

LAREDO / CASTRO URDIALES

29,9 km · 29 min

¿CÓMO LLEGAR?

¿QUÉ VER?

ETAPA 4

CASTRO URDIALES / LOS GUARDESES

52,9 km · 35 min

¿CÓMO LLEGAR?

FIN DE LA RUTA