CULTURA, HISTORIA Y ARQUITECTURA

El Palacio de la Magdalena es, probablemente, el edificio más visitado de Santander; El Capricho de Gaudí es un edificio de singular belleza y constituye unos de los pocos ejemplos de la obra, fuera de Cataluña, el genial arquitecto. Estos solo son dos de los innumerables ejemplos de arquitectura histórica que atesora nuestra tierra… ¡Anímese a descubrirlos!

PALACIO DE LA MAGDALENA

21 km · 29 min

El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España. Fue construido entre 1908 y 1912 como regalo de Santander al Rey Alfonso XIII. El monarca y su familia disfrutaron de los veranos santanderinos entre 1913 y 1930. Actualmente es un centro de congresos y sede la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

EL CAPRICHO DE GAUDÍ

61 km · 44 min

La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, es un edificio modernista situado en la localidad de Comillas. Fue proyectado por Gaudí, y construido entre 1883 y 1885. Es una de las pocas obras que Gaudí proyectó fuera de Cataluña. En 1969 fue declarado Bien de interés cultural.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN