GUÍA DE OCIO: 5 PLANES PARA 5 DÍAS DE SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Si estáis pensando en acercaros a Cantabria para disfrutar de nuestra Semana Santa en este 2019, os queremos hacer cinco recomendaciones para sacar todo el partido a vuestra visita.

PASIÓN VIVIENTE DE CASTRO URDIALES

La Pasión Viviente de Castro Urdiales es una sentida representación de los últimos días de Jesús en las que los propios vecinos de la localidad costera se meten en los personajes principales y nos ofrecen un espectáculo que os animamos a contemplar.

Se realiza el Viernes Santo y es, sin duda alguna, una de las procesiones más interesantes y que hay que ver, al menos, una vez en la vida.

Además, Castro Urdiales posee una gran belleza y patrimonio cultural: el puerto pesquero ofrece las vistas emblemáticas del municipio y muy cerca se encuentran la iglesia de Santa María y el castillo-faro sobre el Rompeolas.

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

Nuestro hotel Los Guardeses se encuentra muy cerca del parque, y ahora que ha llegado la primavera, con las temperaturas suaves del norte peninsular, es un buen momento para acercarse hasta Cabárceno a disfrutar de una excursión donde la naturaleza es la gran protagonista: animales salvajes y paisajes de excepcional belleza se dan de la mano para ofrecer al visitante una experiencia única, especialmente recomendada para toda la familia.

En el hotel os ofreceremos toda la información de cómo llegar y organizar vuestra visita. Sin duda, un gran plan para estos días de vacaciones.

SANTILLANA DEL MAR

Conocida como «la villa de las tres mentiras», pues ni es «santa», ni «llana», ni tiene «mar», Santillana del Mar es un municipio de 4.000 habitantes dedicado, en gran parte, al turismo.

Siempre es buen momento para cercarse hasta Santillana a disfrutar de su empedrado y característico casco antiguo; en sus calles medievales encontraremos talleres artesanos y nos detendremos a degustar su sabrosa leche con bizcochos, la merienda más popular en Santillana del Mar.

Hablar de Santillana es hacerlo de la cueva de Altamira. Si bien el acceso a la cueva está restringido por cuestiones de conservación, esta joya puede visitarse a través de su asombrosa reproducción: la Neocueva, y comprender mejor la historia del lugar en el museo.

CUEVA EL SOPLAO

La Cueva El Soplao se encuentra en un entorno único, pero además, la cueva constituye un impresionante ejemplo de belleza natural.

Adentrarse en la cueva es contemplar la majestuosa belleza de sus estalactitas excéntricas, estalagmitas, coladas, columnas… Un paraíso que os sorprenderá.

La cueva es 100% accesible, y ofrece al visitante todos los servicios necesarios para que la jornada sea inolvidable.

PLAYA DE RIBAMONTÁN AL MAR

Sí, sabemos que, aún, es pronto para darse un chapuzón, pero la climatología está siendo especialmente benigna en nuestra tierra en estos primeros meses de 2019, y en Abril podremos gozar de un paseo por las playas de Ribamontán al Mar, situadas muy cerca del hotel Los Guardeses: La capilla (200 metros), Langre (850 metros y una de las más hermosas de Cantabria), Arnillas (100 metros), La Canalema (150 metros), La Canal (200 metros), El Machón (200 metros) y el Puntal (la más grande, con dos kilómetros). A éstas hay que añadir las del Somo-Quebrantas (1.700 metros) y Loredo (800 metros). Todas ellas conforman una gran lengua de más de 4,5 kilómetros de arenas finísimas, donde disfrutar de unas vistas privilegidas y un paseo con en pareja o con toda la familia.

¡Os esperamos en Los Guardeses!