Los Guardeses

Un hotel con encanto en Cantabria

Hotel con encanto en Cantabria: Los Guardeses es un hotel ubicado en Solares, cerca de Santander y Cabárceno.

HABITACIÓN ESTÁNDAR

1 – 2 camas

Elegante y moderna habitación.

Amplia y luminosa, con cama matrimonial de 1,50 m o dos camas de 1 m, a su elección.

Confortable y dotada con reposamaletas, espejo, TV, teléfono, wifi gratuito, escritorio de trabajo y baño completo con artículos de aseo y secador.

Situada en la zona noble del edificio, cuenta con mirador exterior o ventanal abuhardillado que crea un espacio íntimo, luminoso y acogedor.

CONEXIÓN WIFI GRATUITA

DESAYUNO BUFFET

Los Guardeses se ubica en el Palacio de Los Marqueses de Valbuena, que fue mandado construir a finales del siglo XVII por Don Antonio Ibáñez de Riva-Herrera, Arzobispo de Zaragoza y Toledo, Virrey de Aragón e Inquisidor General de España.

Acorde con el rango de su propietario, esta arquitectura civil, símbolo de poder y dominio medieval, conserva aún todos los elementos característicos del arte barroco: el original recinto amurallado, la portada y su fachada en piedra de sillería adornada con un hermoso e imponente Blasón .

Este escudo de armas, conservado casi en su totalidad, representa los apellidos del padre, Ibáñez-Agüero y de la madre, Riva-Herrera, y quiere constatar la jerarquía del fundador y la de su sobrino carnal, Don Antonio Ibáñez Prieto de la Concha, que fue el primer marqués de Valbuena de Duero.

El actual comedor conserva elementos originales como una pila de piedra incrustada en su pared, así como una ventana con una pequeña columna que separa dos arcadas de medio punto.

El edificio tuvo un uso religioso posterior y se realizaron diversas modificaciones; algunas de las habitaciones del hotel que se encuentran en la ampliación del edificio fueron en el pasado las celdas de las monjas.

La privilegiada ubicación del hotel nos sitúa muy cerca de Santander, del Parque de Cabárceno, de las playas de Somo y Loredo y de muchas otras opciones de ocio, deporte, naturaleza y cultura en Cantabria.

Los Guardeses, un hotel con encanto en Cantabria

Hotel con encanto en Cantabria: Los Guardeses es un hotel ubicado en Solares, cerca de Santander y Cabárceno.