LOCALIDADES PARA VISITAR MUY CERCA DE LOS GUARDESES

Santander es la capital de nuestra Comunidad, una ciudad de gran belleza y clima suave; se encuentra a escasos 18 minutos de Los Guardeses pero, además, muy cerca de nosotros se puede disfrutar de otros muchos pueblos y parajes con encanto que conservan celosamente el sabor de las tradiciones. Nosotros les proponemos estos destinos… ¡Descúbranlos!

SANTANDER

17 km · 18 min

Santander es una de las ciudades más bellas de la costa norte de España. Tanto el mar como la montaña están presentes en esta ciudad que conquista a los visitantes por su ambiente señorial, sus edificios decimonónicos, sus encantadoras terrazas o por su espectacular bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

SANTOÑA

31 km · 25 min

Santoña es una de las más antiguas y castizas Villas Marineras de Cantabria. Está situada en la margen izquierda de la desembocadura del río Asón, junto a las llanuras húmedas que forman el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

SANTILLANA DEL MAR

86 km · 60 min

Santillana del Mar es uno de los principales núcleos turísticos del norte de España. Entre los recursos turísticos más destacables de la villa se encuentra el Museo y Cueva de Altamira o el conjunto histórico medieval y barroco.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

LIÉRGANES

7 km · 12 min

Explorar Liérganes nos permite disfrutar de un excelente conjunto de edificios barrocos y neoclásicos; casonas montañesas  y palacios indianos; iglesias, capillas, ermitas, puentes y molinos que se alternan; integrando con naturalidad estilos y épocas. Con sus pequeños secretos, éstos edificios nos cuentan el desarrollo y evolución de Liérganes. Un relato colectivo de un municipio que, poco a poco, fue convirtiéndose en el principal centro socioeconómico de la comarca.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

CABUÉRNIGA

68 km · 56 min

Cabuérniga posee una inmensa riqueza forestal y paisajística. Por todo el valle se encuentran diseminados interesantes conjuntos de arquitectura popular. Cabuérniga se caracteriza por conservar las más ancestrales costumbres. Desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, el ganado tudanco continúa bajando año tras año cada otoño de los puertos a los invernales, dando lugar a la “pasá” que constituye en este municipio una fiesta por todo lo alto.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

CASTRO URDIALES

53 km · 33 min

Conocida también como Flavióbriga por localizarse aquí un asentamiento romano, Castro Urdiales formó parte de la poderosa hermandad de las Cuatro Villas de la Costa del Mar. Este municipio marinero cuenta con el monumento gótico más importante de nuestra región: la Iglesia Santa María de la Asunción. Fue la primera de estilo gótico en todo el litoral cántabro.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

BILBAO

88 km · 55 min

Bilbao, con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, es la puerta al universo cultural vasco. Una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular. Disfrute de su arquitectura, gastronomía, fiestas populares, hospitalidad y rincones sorprendentes y únicos.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN