ESPACIOS NATURALES EN LOS QUE DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Cantabria es una región famosa por la riqueza y espectacularidad de sus espacios naturales. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se sitúa a tan solo 14 km de nuestro hotel y constituye todo un placer para los amantes de la naturaleza. Las cuevas de El Soplao y El Castillo son famosas por sus espectaculares formaciones excéntricas –la primera– y el arte rupestre del Paleolítico –la segunda– que harán las delicias de pequeños y mayores. Las playas de Somo y Loredo atraen a los más exigentes practicantes de surf y son, sin duda, unos de los arenales con mayor fama de Cantabria.

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

14 km · 20 min

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, atracción natural para visitantes de todo el mundo, está situado a 14 Km. de Los Guardeses. Antiguo espacio minero de espectacular belleza por su paisaje cárstico, está considerado una de las reservas de animales en semilibertad más espectaculares de Europa.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

CUEVAS DE EL SOPLAO

86 km · 60 min

La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas. Constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao “Una Cavidad Única”.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

CUEVA DE EL CASTILLO

21 km · 28 min

Las cuevas del Monte del Castillo, situadas en Puente Viesgo, es un conjunto de cuatro cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. De las cuatro, dos están abiertas al público: El Castillo y Las Monedas. La cueva de El Castillo es uno de los conjuntos de arte rupestre paleolítico más significativos de Europa. Su interior representa una auténtica “monografía del arte rupestre paleolítico”.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN

PLAYAS DE SOMO Y LOREDO

12 km · 18 min

A 12 Km. del hotel se sitúa el municipio de Ribamontan al Mar. Famoso por haber recibido recientemente el reconocimiento como Primera Reserva de Surf de España, cuenta con playas espectaculares de arena dorada y olas gigantes como Somo y Loredo.

¿CÓMO LLEGAR?

MÁS INFORMACIÓN